Jaime Lannister en Tormenta de Espadas

Jaime Lannister, por obra y gracia de Catelyn Stark, es liberado y ofrecido como intercambio por Sansa y Arya. Esperanzado, el Matareyes escapa de Aguasdulces junto a Brianne de Tarth y su primo Ser Cleos Frey. Así como los dialogos entre Tyrion y Tywin son entretenidos, entre Jaime y Brianne se establece una extraña relación, de honor, historias del pasado, culpas y reproches. Sus conversaciones, por lo general ácidas, tienen un resultado extraño, haciendo que entre ambos se establezca un vinculo de odio y confianza. De hecho, tengo mis sospechas de que en un futuro, algo mas va a pasar entre ambos.

Es así como huyen por el río y se encuentran con una posada totalmente destruida. Viajan por terrenos desconocidos, sin saber si son Lannister, Tully o Stark quienes cuidan las pocas propiedades que existen. En la posada, se hacen de tres caballos para marchar de mejor forma. No obstante son emboscados por La Compañía Audaz, donde resulta muerto el Ser Cleos.

Jaime comienza una disputa verbal, primero con Urswyck el Fiel. Luego con Vargo Hoat quien termina cortandole la mano. La Compañía tortura a Jaime y Brianne, quien es constantemente amenazada con ser violada. Gracias al Matareyes, mas por lastima que porque así lo desea, intercede para que ésto no suceda. A lo largo del camino todos le recriminan el poco honor que tiene Jaime al matar a Aerys, lo que se transforma en un tormento constante.

«Aerys —pensó Jaime, resentido—. Siempre igual. Todo se remonta a Aerys».

Era un Lannister de Roca Casterly, Lord Comandante de la Guardia Real. Ningún mercenario lo oiría gritar. cuando descendió (la espada), casi demasiado deprisa para verlo. Y Jaime gritó. La mano le ardía. Le seguía ardiendo mucho tiempo después de que se apagara la antorcha con la que le habían quemado el muñón sanguinolento, días y días después; todavía sentía la lanzada del fuego en el brazo, y sus dedos, los dedos que ya no llamas.

Humillado y vagando por semanas, atados sobre un caballo, Jaime solo desea morir. Al fin entiende a su hermano Tyrion cuando todos lo miraban por ser enano. Brianne le restituye algo de su orgullo, diciéndole que no muera, que resista y que viva para vengarse de aquellos quienes lo humillaron. Es así como llegan a Harrenhal, donde Roose Bolron los acoge, no sin sacar chispas con agudas declaraciones.

Allí, lo cuida Qyburn, quien se encarga de su mano, que termina convirtiéndose en un muñon feo e incluso hediondo.  Roose Bolton decide enviarlo a Desembarco del Rey, para mejorar las relaciones con los Lannister y afianzar una alianza matrimonial entre Arya Stark y Ramsey Bolton. Junto a Walton Patas de Acero ponen marcha, no sin antes salvar a  Brianne que está en peligro: la Compañía Audaz, para entretenerse, la hacen pelear contra un oso salvaje, solo con una espada de madera.

Al llegar a Desembarco del Rey, ilesos, se encuentran con la ciudad alborotada por la muerte de Joffrey. Inmediatamente, Jaime se suma a las investigaciones para descubrir al asesino del rey. En su maltrecho estado, nadie lo reconoce, no obstante se hace cargo de la Guardia Real, ascendiendo a Lord Comandante de ésta y de pasó, olvidándose de sus derechos sobre Roca Castely.

El silencio se fue haciendo más y más tenso, hasta que por último Jaime no lo pudo soportar. —Padre… —empezó. —No sois mi hijo. —Lord Tywin se dio la vuelta—. Decís que sois el Lord Comandante de la Guardia Real y nada más. Muy bien, ser. Id a cumplir con vuestro deber.

Después de unos días se reúne con el resto de los capitanes de la Guardia Real, para normalizar las situación y asignar tareas. Se observa el poder que poseen los Lannister sobre el reino, ya que Tywin Lannister es la Mano del Rey, Cercei Lannister es la reina regente y Jaime, el Lord Comandante de la Guardia Real. A pesar de todo este control, se sienten inseguros sobre el poder que ejercen.

«He perdido una mano, un padre, un hijo, una hermana, una amante y pronto perderé a un hermano. Y aún dicen que la Casa Lannister ha ganado la guerra».

Walton Patas de Acero se va de Desembarco del Rey, con rumbo al norte, nos sin antes despedirse de Jaime, quien observa el fraude que va acontecer. Para que Roose Bolton tenga propiedad sobre Invernalia, los Lannister envian a una falsa Arya, para que se case con Ramsay Bolton.

Se preguntó si habría alguna similitud. No es que tuviera mucha importancia, la verdadera Arya Stark se encontraría con toda probabilidad enterrada en una tumba anónima del Lecho de Pulgas. Sus padres habían muerto, y también todos sus hermanos, ¿quién osaría destapar el fraude?

Después de llegar a la Capital, Brianne es apresada en una torre para satisfacer a Loras Tyrell, quien aun mantiene sospechas sobre la muerte de Renly Baratheon. Jaime solicita su precencia en la Torre de la Guardia, donde le regala una espada y le pide que busque a Sansa Stark y la ponga en custodia, ya que ambos hicieron un juramento a Catelyn.

Quiero que encontréis a Sansa antes que ella (Cercei) y la pongáis a salvo. Si no, ¿cómo vamos a cumplir el juramento que hicimos a vuestra querida y difunta Lady Catelyn?

Anuncios

Acerca de Juanma Droguett

Casi Bibliotecario
Esta entrada fue publicada en Tormenta de Espadas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s