Choque de Reyes – Día 20

Finalizado!

Sucesos Finales

La guerra llegó a Desembarco del Rey. Tyrion Lannister hace lo mejor que puede para proteger la ciudad. Tiene resultado, pero es salvado por su padre Tywin. Su sobrino, Joffrey Baratheon no hizo nada. Su madre, sobre protectora, le pide que se oculte en el Torreón de Maegor para evitar enfrentamientos, logrando que muchos soldados de la ciudad se rindan y huyan al ver a su Rey arrancando. Entre ensoñaciones, Tyrion Lannister descubre que gran parte de su rostro queda desfigurado por la traición de Ser Mandon Moore, quien en el fragor de la batalla lo intenta matar. Luego de ser salvados por Tywin y su ejercito, el Enano queda recluido y olvidado en el Torreón de Maegor.

Jon Snow conoce a Ygritte. En una emboscada al norte del Muro, matan a dos salvajes y Jon descubre que el tercer integrante de la guardia es ella. El grupo de Cuervos no pueden llevarla, por lo que Qhorin Mediamano le dice al Bastardo que se haga cargo. Jon nunca había matado a una mujer, cosa que Ygritte se da cuenta y la deja ir. De los cinco explotadores que huyeron de los Colmillos Helados, solo viven Jon y Qhorin. Ambos intentan huir de los Salvajes, pero son vigilados. Arrinconados, Jon Snow se rinde y los Salvajes le piden que mate a Qhorin para demostrar su valía.

La Madre de los Dragones termina su aventura acompañada de dos misteriosos personajes que la salvan de morir envenenada por una mandrágora. Ambos trabajan para Illion quien se ofrecen a ayudarla pidiéndole a cambio uno de los dragones. Danaerys acepta y navega a Pentos.

Tras el cambio de mandato en Harrenhal, Arrya se convierte en la copera de Roose Bolton. No obstante, sabe que pronto Bolton se marchará de alli y el lugar se convertirá nuevamente en un caos, por lo que decide, junto a Pastel Caliente y Gendry (bastardo de Robert, pero aun sin saberlo) a huir del lugar.

Sansa Stark es liberada de su martirio. Existe una extraña relación entre ella y el Perro, Sandor Clegane. Por un momento pensé que por parte de Sansa habría algún sentimiento, pero no. Luego de la Batalla en la Bahía de Aguasnegras, Lord Tywin llega con toda su comitiva, incluídos los Tyrell. En la celebración de la victoria, deciden deshacer el lazo de matrimonio entre Joffrey y Sansa, haciendo que el Rey se case con Margaery Tyrell. Sansa queda muy feliz, aunque a la espera de un peor pasar.

Probablemente el que peor la está pasando es Theon Greyjoy. Conquistó e invandió Invernalia sin apoyo de su familia. Su hermana Asha lo deshonra y se burla de él. Intentando mejorar su situación y ganarse el respeto de su gente, quema a dos pequeños haciéndolos pasar por Bran y Rickon Stark. No obstante su situación empeora cuando se encuentra el ejercito de X cerca del castillo. Ante tal amenaza, es salvado por Hediondo, que termina siendo un bastardo de Roose Bolton llamado Ramsay.

Impresiones del Libro

Sentí a ratos que se trataba mas de un libro de transición mas que de sucesos. Muchos de los personajes siguen cargando la cruz de la muerte de Eddard y Robert. El personaje de Tyrion Lannister está muy bien realizado, es el principal. Arrya y Jon mantienen la historia bien redonda y cuesta, muchas veces, cortar el hilo de su trama tras terminar los capítulos.

En relación al estilo y reacción son impecables. George R. R. Martin tiene la capacidad de escribir de formas muy diversas a la vez. Puede ser crudo al momento de las batallas; directo y detallista en el momentos importantes; simple al momento de recrear conversaciones y discusiones; incluso hasta psicodélico.

Comparaciones con la Serie

Hasta el momento aun no encuentro una diferencia significativa con la serie. Es cierto que muchas cosas no las recuerdo bien, pero siento que hasta el momento todo sigue igual. He leído en algunas páginas que el siguiente libro, Tormenta de Espadas, es el mejor de todos. No obstante, dudo que lo lea de inmediato. Al tratarse de un libro de “largo aliento” quiero un poco descansar con alguna novela corta o al menos que tenga menos de cuatrocientas páginas.

Hay un detalle que probablemente realice en la próxima lectura de Juego de Tronos. Leeré  por personajes, y así mantener una línea mas fija y continua. Veré qué sale de aquello, pero por ahora, quiero olvidarme un poco de éste universo mágico.

Anuncios

Acerca de Juanma Droguett

Casi Bibliotecario
Esta entrada fue publicada en Choque de Reyes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s