Choque de Reyes – Día 4

Tengo la fortuna de no acordarme muy bien la segunda temporada de la serie, por lo que muchas cosas del libro no las recuerdo y no puedo compararlas. Lo bueno es que todo me parece nuevo y mi atención no se desvía haciendo dicha comparación. Todos los personajes del libro están vinculados con un cometa que surca el cielo y cada historia le da su interpretación. Stanis Baratheon y Lady Melysandre creen que es un designio para apoderarse el Trono de Hierro y conquistar Desembarco del Rey; el cometa cruza el cielo mientras se celebra el cumpleaños de Joffrey Baratheon por lo que todos hablan de que su reinado será extenso y próspero; en el Muro, poca importancia se le da, pero se habla de una profecía.

Los personajes que siguen llamando la atención es Arrya Stark y Tyrion Lannister; la pequeña debido a las amenazas que se ve envuelta y cómo debe resistir y el enano por cómo se maneja para ser Mano del Rey. Mención aparte es la historia de Ser Davos Seaworth. Lord Stanis está completamente loco! Obsesionado con el Trono y con ser Rey de los Siete Reinos, exige justicia y que le rindan pleitesía pero es un personaje miserable, triste y desafortunado. Davos trata de asesorarlo y hacer lo que su Rey actúe de mejor manera, pero simplemente Stanis carga una cruz siniestra y pesada.

Theon Greyjoy aun es libre, joven y con vitalidad. Está recién llegando a las Islas de Hierro y espera que lo reciban con los brazos abiertos. Ésta historia, según mis amigos, es la que menos se parece en la serie, por lo que la seguiré con atención. De Danaerys nada se sabe aun.

Anuncios

Acerca de Juanma Droguett

Casi Bibliotecario
Esta entrada fue publicada en Choque de Reyes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s